" /> " />
Dittmeyer germanDittmeyer great britanDittmeyer spain

Nuestro nombre ha escrito historia.
Y tenemos previsto todavía mucho más.

Los principios de la historia de nuestra empresa se remontan a más de medio siglo. En este largo tiempo tuvimos muchos éxitos, pero sufrimos también algunos reveses. En suma, establecimos una excelente marca con un alto valor de simpatía y una gran credibilidad. Por supuesto, nuestro objetivo central es que esto siga así en el futuro.

La gran popularidad de la empresa se debe a su fundador Rolf H. Dittmeyer que entre los años 1955 y 1959 había construido con Edeka-Fruchtkontor (oficinas de fruta) una organización de compras para el comercio de comestibles en Alemania. Los comienzos de la empresa inicialmente no tenían relación con el cultivo de frutas en plantaciones, sino que en el foco empresarial figuraba la produción de zumos de fruta.

Desde 1960 Dittmeyer elaboraba zumos cítricos en Kenitra (Marruecos) y Sudáfrica. En 1966 la famosa marca “Valensina“ veía la luz y en 1978 el también muy popular néctar de fruta “Punica“ llegaba al mercado. Hemos vendido nuestras marcas de zumo en 1984 al consorcio de detergentes de Procter & Gamble. En 1980 comenzamos con el cultivo de nuestra primera plantación de naranjas en España.

La empresa fué encomendada a Clemens Dittmeyer. De los primeros cultivos en España se han desarollado las plantaciones de naranjas mayores y más hermosas en toda Europa. Además fué añadido el cultivo de arándanos que disfrutan de una siempre creciente demanda: nuestras plantaciones en Alemania (arándanos orgánicos), Francia y en España dan fruto para el mercado europeo completo.

Siendo una empresa tradicional de Hamburgo tenemos una estrecha relación con Alemania del Norte y la region litoral, especialmente con la isla de Sylt y el Mar del Norte - uno de los motivos por que, junto con el cultivo de frutas frescas, también nos dedicamos con mucho éxito a la cría de ostras en la isla de Sylt (www.sylter-royal.de).

Luftbild Isla

1980

Primer cultivo en nuestra plantación de cítricos “Aya del Marquesado” en Ayamonte, España

1986

Inicio de la Dittmeyer’s Austern-Compagnie (ostras) en la isla de Sylt y de la finca de arándanos orgánicos BioBlaubeerhof en Worpswede (Bremen), Alemania

1988

Comenzamos el cultivo en la plantación de arándanos “Les Auqueyres” en Les Landes, Francia

1996

Comenzamos la plantación de arándanos „Ana de Mimbrales“ en El Rocio, España

1997

Fundación de Dittmeyer’s Frucht-Plantagen como sede holding en Hamburgo, Alemania

2007

Cultivo de la plantaciones de arándanos “Paulina” y “Carlita” en Ayamonte, España